domingo, 17 de mayo de 2009

Dia Mundial del Medio Ambiente

Conservo este artículo desde hace algún tiempo, y en mi opinión, desde entonces debemos prosperar más, en la regeneración del Medio Ambiente: son anotaciones y proyectos que no caducan, y que incitan a reproducirlos en tu pueblo, si no es así, lo que buenamente se pueda y donde se pueda, pero dejando muy claro su finalidad. Falta poco para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y algo que quedara permanentemente, me encantaría recordar para inculcar a nuestro hijos el valor del respeto la Naturaleza, y lo que no jugamos con su deterioro.
Mejoremos nuestros campos, nuestras veredas, las vías pecuarias, recuperemos las Vías Verdes, lo que quede del campo, y nuestros pueblos, hagamos de ellos, pueblos habitables y saludables

El Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU) “La calle indiscreta” ha recibido ya 400 visitas

Este centro, ubicado en la avenida César Augusto 115, abrió sus puertas oficialmente el pasado miércoles tras su inauguración


Se trata de un espacio de educación ambiental pionero en España que puede visitarse durante losfines de semana y festivos de 10 a 14 y de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas

El Aula de Medio Ambiente Urbano, (MAU) “La calle indiscreta” ha recibido ya a 400 visitantes desde que abriera sus puertas oficialmente el pasado miércoles, un día después de su inauguración en Zaragoza. Se trata de un espacio dedicado a la educación y a la sensibilización ecológica de las ciudades, que recrea una calle de cualquier urbe con lugares vinculados a temas medioambientales como la contaminación acústica, el cambio climático o la gestión de residuos para sensibilizar a los ciudadanos sobre prácticas sostenibles en el entorno urbano.

El Aula de Medio Ambiente Urbano del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón “La calle Indiscreta” es un espacio pionero en España, dedicado a la sensibilización de las repercusiones medioambientales de la vida en una ciudad cualquiera. La MAU, que ha supuesto casi tres años de trabajo y ha costado más de tres millones de euros, se sitúa en la avenida César Augusto115-117 de Zaragoza, a la altura del Mercado Central y cuenta con un equipamiento ambiental moderno e innovador que pretende ayudar a reconocer, interpretar e imaginar escenarios sostenibles para el medio ambiente urbano en los próximos años.

Este equipamiento contiene dos espacios. Un espacio de administración y servicios, que comprende despachos, aulas multiusos y sala de exposiciones temporales. El otro es un espacio expositivo que recrea una calle en la que, de manera indiscreta y provocativa, se pretende descubrir, reconocer y reflexionar sobre nuestros problemas ambientales a través de uno de sus símbolos más callejeros, el gato. Todos estos lugares presentan mensajes vinculados al medio ambiente, como la contaminación acústica o la gestión de residuos.

Durante estos primeros días los primeros en visitar este espacio han sido alumnos de los centros educativos IES Félix de Azara, IES Benjamín Jarnés el centro educativo María Auxiliadora. Este centro está dirigido a todos los públicos (público en general familias, escolares y estudiantes, grupos de estudiantes fuera del ámbito reglado…), con un programa variado, y que comprende visitas libres y guiadas, talleres y formación.


,

0 comentarios:

 

Blogroll

Site Info

Text

Yo, y mis circustancias Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template