lunes, 4 de agosto de 2008

Trabajo para el futuro

No solo del vino y la viña, vive el hombre.

Aunque el sentido histórico al menos para hablar de el, y difundirlo, ha estado centrado en el vino, en Montilla existieron otras profesiones artesanales que no creo que por embriaguez desaparecieran. Mas bien, porque el vino estrujó. Y porque no decirlo, ¿Presionaría y facilitaría la venta por ejemplo Jerez?
Soy amante de nuestra tradición, pero cada día que aparece en la prensa temas de la viña y el vino, desanima por una causa o por otra la situación.
En mi humilde opinión, ya es hora de que se solucione la situación para que todos vivan, y pasemos a segundo plano el vino, pienso que el museo nos dejara el recuerdo. Pasemos a industrializar Montilla para que nadie por fuerza, tenga que dejar su Pueblo. ¿Los pueblos no son lo que quieren sus ciudadanos? Pues a pensar, aclarar, discutir civilizadamente, y a decidir. He dicho.
José Luís

1 comentarios:

Julio Portero on 20 de agosto de 2008, 20:44 dijo...

Esta Montilla nuestra ha sido durante muchos años, y lo sigue siendo actualmente, un pueblo de servicios. Y con esto no estoy descubriendo nada nuevo. Comparto contigo la necesidad de un desarrollo sostenible en el que conviva la industria generadora de riqueza y puestos de trabajo, junto con nuestra ancestral agricultura de la vid. Porque aunque tú y yo no tengamos viñas que cuidar, el vino forma parte de nuestra cultura.
Como bien dices, el protagonismo se lo lleva casi siempre la vid - y las ayudas, digo yo -. Y es qué, el monocultivo de la vid viene desde los tiempos de “María Castaña”. Aunque ya no sabría decirte con esto de las subvenciones por arrancar las sepas y cambiar de cultivo, si hay más viñas o más olivares. Puede que a corto plazo al aceite le ocurra como al vino que sobren excedentes y se mal venda a granel para mejorar vinos y aceites de otras zonas. Perdiendo nuestros genuinos productos su cuna y su linaje.

Un abrazo.

 

Blogroll

Site Info

Text

Yo, y mis circustancias Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template