sábado, 8 de noviembre de 2008

Sabado sabadete. Volare...Volare...caminando voy...


Dio el Gran Capitán al duque Valentín grandes palabras de que libremente podía ir a Nápoles. Fue, y prendieronle. Dijo el Duque:-Esta, cordobesada ha sido.

Más lógico seria que hubiera dicho: Este montillano tiene tarea

Decía el Gran Capitán que los generales cuando no hay guerra eran como chimeneas en verano.

Si viera en lo que queda de su feudo, lo que se organiza, y quien lo visita, cuidaría su mensaje, o le hubiera pasado lo que a la Reina

El Rey don Felipe II siendo ya viejo estaba hablando con don Diego de Córdoba, su coetáneo, y díjole:-¿No consideráis cuanto más hermosas mujeres había en nuestra mocedad que ahora? Respondió don Diego:- Así es Señor: pero considere V. Mag. que, por otra parte, hay ahora mucho mejores vinos.

Si don Diego de Córdoba ve ahora el Castillo de Montilla, le defraudaría su estado; aunque indudablemente le ilusionaría el Museo del Vino,

Si en tiempos de los Reyes Católicos (¿) España disfruta de tener al Monseñor Rouco Varela de estos tiempos, con lo que achucha, hubiera defendido su estado; y conociendo a la Reina, no lo tiran.

O al Ciudadano Arenas. Que pena, que en lugar de disfrutar de una placa en la entrada de unos graneros que costarán una fortuna adecentarlos y nunca serán un castillo, hubiera podido disfrutar de la corte que lo agasajaron en su visita a la fortaleza original. ¿O los Reyes no lo hubieran obedecido siendo él, un buen cristiano y de derechas?

Con la crisis que atravesamos y el Pico Cigarral pendiente para que se instalen industrias. Tiene tarea la cosa

Extraído de las obras completas de Juan de Arguijo” y algo mío, pero muy poco; con el permiso del Sr. Arguijo.

0 comentarios:

 

Blogroll

Site Info

Text

Yo, y mis circustancias Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template