martes, 5 de mayo de 2009

Reconocimiento de errores y reflexión.

ESTA PUÑETERA VIDA CUANDO LA SUERTE NO ACOMPAÑA
No se si esta anécdota será cierta, pero desde luego si la antigua casa del enfermo han conseguido limpiarla de algunos indiscretos, al menos lo que le quede de vida, favorecerá su supervivencia; algo puede que mejore, y si ha pasado la criba y ha quedado el grano mas puro, muchísimo mejor.

En primer lugar, en este mundo, y en lugares específicos, está ocurriendo de todo lo más malo; Crisis, Pandemia de Gripe Porcina. Casos de corrupción. Contrabando de droga. Traslado de Rosas a un nuevo Jardín, Problema de hipotecas…….Todo esto quieras que no, preocupa, y afecta

Ante esta lamentable situación y con su enfermedad a cuestas este hombre analizando las circunstancias, decide cambiar un poco el ritmo, el estado de vidorria, y el aspaviento que pasó hace algún tiempo en la casa antigua que habita desde hace mas de 20 años, situada en el casco histórico, y con algunos vestigios de un Castillo ubicado muy cerca de la casa de las brujas de Cervantes. Las famosas Camachas.
Ya varios amigos aconsejaron hace mas de 20 años, (cuando nadie quería casas antiguas ), antes de proceder a la hipoteca, que la visitara detenidamente por si en alguno de sus lugares había algo que predigiera visitas, sin un resultado constante y faltas de sinceridad; en definitiva, que estudiara dentro de lo posible, a los intrusos (no todos),que se adentran, ilusionan, y terminan desengañando, pero que si algo observa u ocurre, que se mantuviera en alerta siempre, porque pudiera ser que como en otras casas antiguas históricas, dieran vueltas con mas o menos frecuencia, algunos fantasmas perversos

Según comentan, efectivamente merodearon y la visitaban con asiduidad, e incluso algunos tendían la mano; aunque pasado algún tiempo, se ha podido comprobar que se trataba de ilusorios duendes simpáticos, amables, cordiales: y han tardado; pero por fin se ve limpia la mansión,(¿) de determinados espectros, y algún que otro reptil.

Afortunadamente para este hombre, cuando agotan sus recursos y medran lo que pueden, suelen trasladarse a otras casas históricas que les ofrezca rincones y posibilidad de morder y corroer a la primera de cambio.

Dios coja confesados a los que habitan en alguna de las casas antiguas.

Después de estos avatares, este hombre intentando reponerse, acude a la artesanía, por supuesto como hobby, pero se centra en una de las tradiciones más bonitas que han existido como es la Talla en madera.

Esta bonita y rica tradición te centra en la pieza y por muy poco que consigas de la madera, vas cambiando permanentemente de herramientas, de tal manera, que te centras en el trabajo, te deja poco para pensar en farándulas, y te permite olvidar cualquier otro tipo de material, incluso a veces el humano, y si consigues terminar la pieza, te reconforta de tal forma que te olvidas de todo, y solo piensas en lo que eres capaz de labrar solo, y con tus manos



Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.

Comentan que este hombre pide disculpas si en algo fastidió, sus errores, su forma de ser, reflexionando constantemente sobre lo vivido, por eso explican que intentara leer mas, escribir, y la TALLA
Que a partir de este momento aunque persista el titulo, intentara alegrarse y alegrar el ambiente en el blog si alcanza capacidad para ello, ya que quisiera de la mejor manera posible combatir la crisis, y otras adversidades participando y colaborando, donde sea bien recibido y se le necesite.

AMEN






2 comentarios:

Roger Sitwell on 7 de mayo de 2009, 23:42 dijo...

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.

Mirtus Conmuni on 8 de mayo de 2009, 23:43 dijo...

Son tantos los errores y tantos los que los cometen....., algunos lo, reconocen, pero hay gente por este mundo de dios, que la inteligencia los deriva por otros lugares......, y así nos va.

Las personas inquietas, que trabajan, y se entregan, suelen complicarse más la vida que algunos parsimoniosos intelectuales

Se agradece siempre la colaboración y la aportación del buen saber.
Es bueno tomar nota.
AMEN

 

Blogroll

Site Info

Text

Yo, y mis circustancias Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template